Cómo limpiar los puertos de un móvil correctamente 2024 Saltar al contenido

¿Cómo limpiar los puertos de un móvil correctamente?

Al llevar el móvil en el bolsillo o en un bolso junto con mas objetos los puertos de carga y conexión de los teléfonos móviles son lugares en los que se suele acumular mucho polvo y suciedad. Hay ocasiones donde puedes llegar a tener tener problemas a la hora de cargar el teléfono móvil debido precisamente a esa suciedad que se acumula en el puerto de carga u otro tipo de problemas con el sonido o micro por el mismo motivo.

¿Qué son los puertos de un móvil?

Los puertos de un móvil son los orificios situados alrededor del móvil, normalmente en la parte superior e inferior del mismo, que se usan para conectarlo a otros dispositivos o accesorios.
Hay diferentes tipos de puertos, como el puerto de carga, el puerto para auriculares y el conector para SIM,…

¿Por qué limpiar los puertos de un móvil?

Los puertos de un móvil suelen ser propensos a acumular suciedad y polvo. Si no se limpian regularmente, como hemos comentado, pueden causar problemas de rendimiento del dispositivo.

Hay muchas razones por las que deberías limpiar tu móvil, ya no solo los puertos sino por higiene, de vez en cuando habría que desinfectar el móvil ya que puede tener muchas bacterias debido al uso diario que se hace de él.

Si los puertos acumulan mucha suciedad puede haberse dañado algunos de los contactos internos o impedir que cargue la batería correctamente ya que la suciedad hace que sea más difícil que la corriente eléctrica fluya libremente.

Limpiar tus puertos de carga te ayudará a mantener tu dispositivo en buenas condiciones y te permitirá evitar problemas futuros.

¿Cómo limpiar los puertos de un móvil?

Hay varias formas de limpiar un móvil, tablet o cualquier otro dispositivo, los puertos se pueden limpiar fácilmente con si tienes herramientas adecuadas, se puede utilizar una brocha suave, cepillo de dientes o para limpiar el móvil por fuera toallitas impregnadas en alcohol isopropílico.

En general hay que evitar el uso de productos que sueles usar para limpiar tu casa, pueden ser demasiado agresivos y causar daños, las toallitas que comentamos con alcohol isopropílico tienen que ser suaves y sin pelusas, cuando lo limpies hazlo con cuidado para que la humedad no entre por las ranuras y utiliza un paño suave y seco para eliminar el exceso de humedad.

Limpiar los puertos ayuda a prolongar la vida útil de tu dispositivo.

Beneficios de limpiar los puertos de un móvil

Los puertos de los móviles son lugares donde se encuentran los conectores para los cargadores, auriculares y otros accesorios. Estos huecos suelen llenarse de polvo y suciedad con el uso, lo que puede causar problemas de conexión e incluso daños en los dispositivos. Por esta razón, es importante limpiar los puertos de los móviles de forma regular.

De esta forma evitarás que la suciedad y el polvo entren en contacto con las partes internas del dispositivo, que pueden causar daños importantes. También impide que se acumulen residuos en los conectores, lo que podría causar problemas de conexión.

Hay que tener en cuenta que este tipo de puertos también están en otros dispositivos como las memorias portátiles como Flash Drive X Pro o ThePhotoStick Omni con puertos compatibles con USB, USB-C, Lightning… que también pueden ensuciarse y necesitar alguna limpieza para su correcto funcionamiento.

Kits de limpieza

Para hacer esta labor mas fácil hay varios kits de limpieza para dispositivos como móviles, tablets, auriculares… estos kits suelen llevar todo lo necesario para poder limpiarlos sin dañarlos, así pues dispositivos como auriculares como el reciente Qinux AuriMus podrían limpiarse con este tipo de kits de limpieza.

Un ejemplo de estos kits es Fradonic un kit de limpieza para auriculares y móviles compuesto de una esponja aterciopelada suave, un cepillo de alta densidad y una punta de bolígrafo metálica para la suciedad mas incrustada.

Fradonic el kit de limpieza 3 en 1 multiusos con todo lo necesario para limpiar tus dispositivos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD